¿Por qué es bueno exfoliarnos el rostro?

El rostro necesita que cada cierto tiempo lo exfoliemos, ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, eliminando las células muertas que producen la textura en la piel, elimina la suciedad que tapan los poros, lo que produce acné.

Se ha convertido en un tratamiento muy utilizado en la rutina de belleza, hace que el maquillaje luzca impecable sin esas texturas desagradables e indeseables en nuestro rostro.

Puedes realizar esta mascarilla una vez por semana; y si no lo necesitas mucho, una vez por mes.

Después de cualquier mascarilla exfoliante, puedes aplicar algún hidratante suave, así el rostro no se deshidrata demasiado. Debes tener en cuenta que antes de cualquier exfoliante debes humedecer el rostro, así no se dañará.


1. Mascarilla exfoliante con azúcar y miel.

El azúcar en un ingrediente que no puede faltar en la casa, por esta razón se hace muy práctico tener a la mano esta mascarilla exfoliante que ayudará a combatir las impurezas del rostro. Se tiene que aprovechar los recursos prácticos y sencillos que tenemos en casa para nuestra belleza. 

El azúcar por ser granulada ayudará a eliminar las texturas del rostro y limpiará muy bien. Para ésta mascarilla puedes utilizar azúcar blanca o morena pero es recomendable que utilices azúcar morena ya que tiene mas nutrientes que ayudarán al rostro.

azucar
mascarillas exfoliantes para el rostro. foto unsplash


Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar blanca o morena 

1 cucharada de miel de abeja

 3 cucharadas de agua  

 

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa granulada (tú decides si agregas más agua o menos agua, dependiendo la consistencia que prefieres).

Debes humedecer un poco el rostro y aplicar la mezcla con masajes circulares y suaves.

Déjala actuar durante 15 a 20 min. Luego retira con abundante agua.

 


2. Mascarilla exfoliante con azúcar y agua.

Ésta segunda mascarilla sólo necesitarás azúcar y agua. Muchas veces no contamos con miel en la casa por esta razón te presento esta mascarilla muy practica que actúa de igual forma cómo exfoliante.

azucar
mascarillas exfoliantes para el rostro


  • Ingredientes:

2 o 3 cucharadas de azúcar 

3 cucharadas de agua


  • Procedimiento

Mezcla el azúcar y agua hasta que formes una pasta granulada. Trata la manera que no quede muy líquida.

Humedece el rostro y aplica dando pequeños masajes circulares.

Espera de 15 a 20 minutos y retírala con abundante agua.



3. Mascarilla exfoliante de avena y miel.

Esta mascarilla te encantará, ya que dejará tu rostro suave e hidratado.  Es un exfoliante natural, ayuda a controlar el acné y rojeces provocadas por el mismo. La miel es eficaz para desinfectar nuestro rostro.

avena
 mascarillas exfoliantes para el rostro.

Ingredientes:

3 cucharadas de avena

4 cucharadas de agua

2 cucharadas de miel


Procedimiento:

Mezcla la avena, miel y agua hasta tener una pasta (tu decides cuánta agua utilizar, si quieres una consistencia más liquida agrega más agua) deja reposar por 3 minutos para que la avena pueda despedir todos los nutrientes necesarios y actuar en el rostro.

humedece un poco el rostro y aplicar la mezcla con movimientos circulares. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos. Luego retira la mascarilla con abundante agua.


¡Coméntame cuál de éstas mascarillas es tu favorita para exfoliar el rostro!