¿ Qué son los poros abiertos o dilatados?

Estos poros hacen que la piel luzca con un aspecto pesado y cansado. los poros abiertos se producen cuando se ha tenido puntos negros en la zona y no se tratan adecuadamente. Las pieles con tendencia grasa y con acné son más propensas a sufrir de este problema. 

Existen productos que se encuentran en las farmacias o supermercados que ayudan a cerrar los poros, pero de igual forma se pueden utilizar  mascarillas o remedios caseras que son ideales para combatir los poros abiertos.

Nunca olvides lavar tu piel antes de aplicar cualquier mascarilla en el rostro, para que puedan actuar de la mejor forma. Además solo puedes exfoliar el rostro dos veces por semana, para que no se dañe.

A continuación te presento diferentes mascarillas y remedios caseros que ayudarán a disminuir y eliminar los poros abiertos:



Mascarilla con azúcar

azúcar



El azúcar es un ingrediente muy económico que todos tenemos en la casa, resulta realmente efectivo para eliminar el exceso de grasa que se produce en la piel y eliminar los puntos negros. Para esta mascarilla solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

2 Cucharadas de azúcar
1/4 de limón 
1 cucharada de miel


Procedimiento:


Mezcla muy bien todos los ingredientes anteriores (dos cucharadas de azúcar, un cuarto de limón y una cucharada de miel). Recuerda que el rostro tiene que estar limpio, previamente lavado y seco. 

Aplica la mezcla en el rostro dando masajes circulares, especialmente donde tienes poros abiertos y puntos negros, puedes dejarla reposar durante 15 minutos y por último lavas el rostro con abundante agua de preferencia fría.



Mascarilla de sábila o aloe vera

sábila o aloe vera
Remedios caseros para disminuir poros abiertos. Foto unsplash


Es una planta que tiene muchas propiedades curativas y que es 100% natural. Presenta muchas propiedades para ayudar al acné, ayuda a cicatrizar y a mantener nuestra piel muy hermosa. 

Ingredientes:

Para este remedio solo necesitaras una hoja de sábila o aloe vera.


Procedimiento:

Simplemente solo tienes que abrir la hoja y con la ayuda de una cuchara retirar el gel de sábila y luego aplicarlo en el rostro dando masajes circulares.

Deja reposar por 15 a 30 minutos y luego retira con abundante agua.




Cubos de hielo 

Hielo


Este remedio casero es muy efectivo. Tiene muchos beneficios para la cara:
  • Ayuda a prevenir el acné.
  • Rejuvenece.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Cierra poros abierto.
  • Ayuda a los ojos hinchados.

Para realizar este remedio casero sólo necesitas hielo y una manta o toallita delgada.


Procedimiento:

Envuelve en una manta o toallita el hielo, tienes que aplicarlo en el rostro. Realiza masajes durante unos 20 a 30 segundos, hazlo de manera consecutiva y todos los días para ver  mejores resultados.